TuPodcast

Sanciones sin sentido

Reproducir

La administración de Donald Trump puso fin a la suspensión de una ley que permite a los ciudadanos estadounidenses, incluidos los cubanos naturalizados, demandar a las empresas y subsidiarias en Cuba que se beneficiaron de las propiedades privadas que fueron confiscadas por el gobierno cubano desde el 1959.

¿Tienen sentido estas sanciones? ¿Afectan realmente al Gobierno y Gobernantes de Cuba?

En este Podcast les traigo mi opinión al respecto.

Contacto

Acá están todas las vías de contacto

https://tupodcast.com/negroblancoviceversa/

Fuentes:

Texto:

Videos:

Música:

Comparte:

Comentarios

  1. Jaime Riera 3 meses atrás

    El bloqueo no surtió efecto por más de 60 años, menos lo va a hacer ahora. Las sanciones económicas no son aceptables para ningún país y lo peor de todo es que es el pueblo es el que sufre; en eso tienes razón. De igual manera, la revolución le dio una voz al campesino oprimido; lo mismo que pasó en Venezuela. Perom, a su vez los ministros y otros altos funcionarios se afianzaron en el poder; lo cual no permite la legitimidad de un sistema. Muy distinto hubiera sido que se hubiera permitido que otros ocuparan la posición de la presidencia cada 4 o 6 años. Es mi opinión, que la mejor forma de cambiar las cosas es permitiendo la apertura, eso trae mayores cambios al recibir influencias de otros países (a mayor apertura, mayor posibilidad de cambio político) Obama se dio cuenta que la formula vieja no funcionaba y habia que implementar una nueva. Las sanciones sobre el pueblo lo que puede hacer es fortalecer al regimen y que el pueblo odie al opresor La historia o experiencias lo han demostrado.

    En cuanto a esas demandas, esos cubanos exiliados no hicieron nada por esos 60 años. El cubano que se quedó y se chupó el regimen (voluntaria o involuntariamente) es el que tiene derecho a recuperar esas propiedades. Esos que viven afuera, son los mismos que mantuvieron el gobierno de Batista u el sistema sectario social. Me gustaría ver como van a hacer valer las sentencias… Quaere. Más aun cuando no existe un convenio entre USA y Cuba; lo mismo pasaría al revés. Ergo, EE UU no tiene jurisdicción sobre Cuba. La única forma de hacerla valer, es si embargan bienes cubanos en suelo americano; como fue en el caso de los países del Medio Oriente. A los cubanos que vayan a ganar esos casos, les sugiero que busquen un marquito bonito para enmcarcar esa sentencia sin valor jurídic. La única forma de hacerla valer es si el regimen cambia y que ese regimen reconozca, judicialmente, esa sentencia.

    En otros asuntos, Trump hizo todo esto porque el siempre ha odiado el que un africano-americano haya sido presidente por 8 años de los EEUU, es su obsesión y quiere borrar todo eso con su presidencia.

    Responder
    1. @Jaime Riera:

      Estamos completamente en sintonía mi estimado. Se puede decir más alto, pero no más claro. Un abrazo

      Responder

¿...?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.