Una invitación a la práctica
Podcast (samadhipodcast): Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: Spotify | Android | RSS
Todos necesitamos un momento con nosotros mismos de vez en cuando pero el ruido, los ambientes, las carencias de la vida cotidiana a veces nos impiden esa pausa. Es por ello que, he decidido compartir contigo una práctica que me ayuda a sobrellevar las situaciones del día a día con otra vibración: me refiero a la práctica de la meditación y el mindfulness.
Quizás estés familiarizado con estos términos, quizas practiques, quizas sientas curiosidad o a lo mejor simplemente detengas esta reproducción, en cualquier caso estará bien. Este podcast está pensado para oyentes que se interesen por iniciar en la práctica de la meditación y el mindfulness. En los primeros episodios nos familiarizaremos en profundidad con la práctica y luego haremos juntos algunas sesiones.
Yo soy Arlene Gómez y con Samadhi Podcast gustosa te acompañaré durante este camino en busca de una experiencia que, más allá de contribuir a tu espiritualidad, pretende ofrecerte herramientas que te ayuden a enfrentar y controlar situaciones de la vida diaria a través de la práctica de la meditación.
Quizás te resulte curioso el nombre de este Podcast: Samadhi. Esta palabra viene del Sánscrito y significa Unión. Es un estado de conciencia y meditación, contemplación o recogimiento en el que se alcanza la unidad con lo divino. El principal objetivo de la práctica meditativa del yoga es lograr el samadhi.
Gran parte del contenido que te compartiré es enseñanza del Venerable Thubten Lhundrup, un monje budista que reside en Australia, recogida en su libro Mindfulness y Meditación. Texto que persigue aliviar el estrés, reducir la ansiedad e incrementar la energía y la vitalidad . El venerable Lhundrup regularmente enseña en el Centro Atisha, uno de los centros de la Fundación para la Preservación de la tradición Mahayana.
Espero que este Samadhi Podcast te haya anime a iniciarte en el mindfulness y la meditación, como práctica sana en tu vida diaria en función de la obtención de marcados beneficios.
Confiada en que este material te será útil, me despido.
Namasté.
¿...?