TuPodcast

¿Software Open Source significa menor calidad?

Play

Bienvenidos a la 9na entrega de Podcast Inside, un podcast de Tecnología en la Red TuPodcast.com.

En el episodio de hoy les comento cual es mi opinión sobre algo que dijo Emilio Cano, de Emilcar.fm sobre el software Open Source.

Les ofrezco una opinión en contra siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que su forma de ver las cosas es tan válida como la mía.

Contacto

Acá están todas las vías de contacto.

https://tupodcast.com/podcastinside

Comparte:

Comentarios

  1. Muy de acuerdo con tus comentarios. Aprovecho para aportar que en Asturias (España) se ha aprobado una proposición no de ley para promover el software libre en la administración pública. Permite que comparta dos enlaces:
    https://www.20minutos.es/noticia/3557928/0/parlamento-promueve-adopcion-software-libre-administracion-publica-asturiana/
    https://publiccode.eu/es/
    En resumen, no es sólo que el software libre no sea peor, sino que debería ser obligatorio en muchos casos, sobre todo si sale del dinero de todos. Estoy harto de ver en los colegios/institutos/universidades públicas a Microsoft (sólo Microsoft, no compartido) y sus herramientas, no me parece bien que en mi puesto de trabajo (soy funcionario) esté con Word o Excel cuando perfectamente podría usar LibreOffice, y un largo etc.

    Responder
    1. @Rober:

      Hay demasiados intereses (como mismo demuestra Emilcar) para defender herramientas privativas, que ojo, no digo que no tengan buen Software, lo tienen y mucho, pero como bien dices, Administraciones Públicas deberían emplear el dinero de ciertas licencias en otras cosas. Gracias por comentar.

      Saludos

      Responder

¿...?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.