TuPodcast

Quiero vender mi PC y pasar a Mac

Reproducir

Bienvenidos al Episodio 61 de Podcast Inside, un podcast de Tecnología en la Red TuPodcast.com

Quiero vender mi ordenador y pasarme a Mac. ¿Por qué? Aquí se los comento. No es algo que quizás suceda demasiado pronto, pero es lo que tengo en mente.

Contacto:

Pueden dejar sus comentarios acá.

Otras vías de contacto las encuentran acá.

 

Comparte:

Comentarios

  1. Para mi MacOS es el mejor sistema operativo y sus ordenadores son de muy buena calidad, muy estable, muy potente, muy bonito, funciona muy bien. Con otros aparatos de su marca, hacen un ecosistema muy potente, iCloud funciona muy bien, sólo comparable a Nextcloud, pero para mí bastante mejor que éste (en funcionalidad y estabilidad).
    Pero para mi, y eso fue una de las razones por lo que cambié a Linux, la política actual de creación de hardware de Apple no me gusta nada, no puedes aumentar, cambiar o arreglar nada, por ejemplo no puedes aumentar la RAM y si la debes poner de serie la pagas a precio de oro, sin motivo aparente. Ídem pasa con los SSD y otros componentes.
    Mi último Apple fue un Macbook Pro del año 2011, aun funciona muy bien. Lo compré con 4 Gb de RAM y un disco duro de 750 Gb. Le puede aumentar la RAM, le puede quitar el DVD y poner un SSD, hacer un Fusion Drive (un gran invento hace algún año, funciona muy bien, quizá sin sentido ahora). Con un Macbook Pro actual no puedes ni imaginar hacer algo parecido.
    Creo que puede ser una gran idea comprar un Mac Mini de hace algún año, que se pueda actualizar algo, que te permita actualizar la RAM y poner un SSD potente, o un Macbook Pro con la pantalla rota o algo así, que te permita utilizarlo como de sobremesa con los monitores que tienes. Ya sabes que la obsolescencia de Apple es muy buena, ya te digo que mi Macbook Pro del 2011 funciona perfectamente.

    Responder
    1. @Rober:

      Pues precisamente una de las cosas que para mi son pésimas en el ecosistema de Apple es iCloud. Han mejorado, pero como Nube prefiero Google Drive o OneDrive. Pago iCloud porque con el iPhone, mi Macbook y mi Hackintosh, me vale la pena, pero bueno no es.

      No compro un Mac Mini antiguo porque no sé, se me podría quedar obsoleto antes de tiempo, por lo menos para con macOS. Yo sé que le pongo un Linux y tira muchos años mas. Y sinceramente, me gustaría tener un Mac con AMD, ya que Intel está como está.

      Saludos

      Responder
  2. Soy usuario de Mac desde hace 2 años. Tengo un MBP 2017mid. Me va bien, mi humilde opinión los mac están hechos para ser Portátiles, creo que hay más productividad, con el trackpad y comandos de teclado.
    Linux para los escritorios, espero poder comprar un dock Thunderbolt 3 y poder sacar provecho. O de lo contrario un eGPU. Sería el upgrade, claro una inversión. Lo ideal es tener 1 solo sistema en cada máquina.

    Responder
    1. @Roberth:

      En un Mac de escritorio igual puedes tener el Magic Trackpad, pero como comentaba en el Podcast, yo no necesito movilidad y tener un Macbook sobre la mesa, cerrado, con el calor que eso conlleva y sin la potencia de un Mac de Desktop, pues me echa para atrás. Gracias por pasarte y dejar el comentario.

      Saludos

      Responder

¿...?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.