TuPodcast

Policia vs Ciudadano: ¿Racismo o Arrogancia?

Reproducir

Bienvenidos al Episodio #11 de Negro, Blanco o Viceversa, un Podcast de opinión, donde podrás encontrar criterios diferentes o similares. Se debate sobre temas sociales, políticos o culturales con invitados o sin ellos.

En este episodio les ofrezco mi punto de vista de como es el tema de Policías matando a Latinos o Afroamericanos acá en los Estados Unidos por una cuestión de racismo.

Contacto:

Pueden dejar sus comentarios acá.

Otras vías de contacto las encuentran acá.

Comparte:

Comentarios

  1. JAIME RIERA 8 meses atrás

    He visto un montón de vídeos de idiotas haciendo vídeos de facilidades federales y cuando un policía se le acerca para preguntar, el alegado «reportero» se hace la víctima y el vídeo se hace viral. Estos tipos buscan ser famosos y buscar, con su arrogancia, un vídeo viral. A la policía, con todo lo idiota que puede ser, dejo que haga su trabajo equivocado. Una vez termine al día siguiente le radicó una querella. No busco a que el se posicione en un punto de que tenía razón.

    Una vez, estaba tomando fotos de un edificio antiguo de la Guardia Costera en Mayagüez, PR. El de seguridad se puso agresivo, me gritó de que no podía tomar fotos del edificio y de que me iba a acusar. Mi respuesta, calmada, a él fue: mire lo acabo de borrar y le pido disculpa se lo puedo mostrar porque soy abogado y entiendo sus derechos. El tipo seguía agresivo y le dije lo borré y le deseé buen día. Me expulsó del área y le dije al final, uno debe de escuchar antes de gritar. Espero que usted no sea así con su famili. A estos agentes de seguridad privados (le decimos de palito por la macana) les falta mucha educación y deben de escuchar cuando un ciudadano, de forma amable, le da la razón y le pide disculpa.

    En el 2013 un policía de Amtrak, afroamericano, me llamó la atención gritando porque yo activé el sistema de detener la puerta de un coche específico, que no afectaba el final del viaje, de que se siguiera abriendo y cerrando porque iba a pillar la pierna de una afroamericana de 70 años. El policía, sin placa, me gritó y me humilló delante de la señora y de todo el mundo; ella se sintió mal y hasta responsable. Yo para calmarla le dije que ella no era responsable, que el imprudente fui yo. Al bajarnos del tren, ella le dijo al oficial que me gritó que ella fue la responsable y el tipo ni la miró. Yo fui quien bajó su maleta pesada del coche y él me estaba esperando para gritarme y le extendí la mano y le dije: te pido disculpa por mi actuar. Tienes razón pero siempre trato de hacer el bien con las personas de la tercera edad y no fue mi intención hacer daño a nadie. El tipo me rechazo darme la mano y me dijo ustedes los latinos.

    El racismo y odio está en todas partes, al final le dije a la señora: usted nunca tuvo la culpa, es toda mía y le di mil bendiciones. Por desgracia una placa de autoridad produce ciertos efectos de grandeza a personas con pocas seguridad de indentidad. Por eso hay actos de violencia.

    Te felicito por este episodio. Mi comentario es más largo de lo usual, pero como abogado que he defendido derechos civiles en un país que se canta democrático, entendí prudente traer ejemplos de lo que he vivido en carne propia el discrimen en este país, entre los mismos llamados «marginados». Nadie es inmune al discrimen

    Responder

¿...?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.