TuPodcast

Mi primer Hackintosh

Reproducir

Bienvenidos al Episodio 28 de Podcast Inside, un podcast de Tecnología en la Red TuPodcast.com

En el episodio de hoy les comento mi aventura con mi primer Hackintosh, el cual no tiene nada del otro mundo excepto que está corriendo sobre un procesador AMD Ryzen, algo impensable hace un tiempo atrás.

Les comento como fue el proceso, que tuve que hacer para lograrlo y el resultado que voy teniendo de momento. Le agradezco a @mcder3 por la ayuda que me ha estado dando con esto.

Contacto

Acá están todas las vías de contacto

https://tupodcast.com/podcastinside

Comparte:

Comentarios

  1. César 1 año atrás

    Saludos Ernesto. No sé si responderás a este comentario, pero me gustaría decir que has tratado un tema interesante y que tampoco conozco. Siempre he creído que los equipos de la manzana son demasiado caros y aunque muy eficientes y sencillos de usar, me sigo decantando por las otras dos opciones pero no descarto probar alguno. Mi intención es hacerlo primero en una máquina virtual pero todavía no me he puesto a ello y tus pruebas demuestran que es perfectamente posible usarlo en modo «real». Soy eso sí un firme defensor del gestor de arranque rEFInd para poder convivir con varios sistemas operativos y lo que no me quedó claro es si hay que usar también Clover o con el primero sería suficiente. Gracias.

    Responder
    1. @César:

      Hola César. Pues ya en un máquina virtual, según el hardware que tengas, puede ser más o menos fácil. De hecho, en el canal de Linus Tech Tip, mostraron como montar un Hackintosh en KVM y bootear directamente desde el grub.

      Sobre Clover es necesario para el arranque correcto de Hackintosh, y va dentro de la carpeta EFI, al igual que Refind.

      Saludos

      Responder

¿...?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.