TuPodcast

La era Post-PC

Reproducir

Bienvenidos al Episodio 18 de Podcast Inside, un podcast de Tecnología en la Red TuPodcast.com

En el episodio de hoy les comentaré o les daré mi opinión acerca de la famosa era Post-PC que supuestamente estamos viviendo.

Contacto

Acá están todas las vías de contacto

https://tupodcast.com/podcastinside

Comparte:

Comentarios

  1. Esto de llamar la era post PC es más bien un concepto de algunos que no necesitan el rendimiento de un PC comun. El problema radica en el tipo de usuario si bien para unos basta con un iPad o tablet o Android o iPhone para sus tareas,para otros no es así. Pienso más razonable la convergencia de un sistema operativo que el llamado post pc. Creo que el término mejor planteado sería el de PC + como Microsoft lo llamo .. y es que es así .. pero bueno habrá que ver cómo evoluciona el mercado y sobre todo la tendencia tecnológica .

    Responder
    1. @Daecko:

      Muy de acuerdo, lo que pasa que una cosa es decir: no necesito un PC, a decir, el PC va a morir porque un Tablet lo va a reemplazar. Al final seguirán evolucionando y conviviendo todos juntos. Saludos

      Responder
  2. davidochobits 5 meses atrás

    Hola Ernesto, de este tema voy escuchando cantos de sirena desde hace más de 10 años. A principio de la década trabajaba en una editorial, entonces hacíamos productos para netbooks para que se usasen en las escuelas, ya por entonces todos los medios de prensa centrados en la tecnología referete a los PC o IBM PC, como lo quieras decir, indicaban que los ordenadores personales tenían los días contados. Entonces en tiendas de tecnología como MediaMarkt como en la sección de computadoras de FNAC, las secciones de las tablets y móviles ocupaban todo el espacio, y apenas había una mesa con PCs y portátiles.

    Casi diez años después, se ha dado la vuelta a la tortilla, apenas ocupan una mesa las tablets, y los PC, incluidos portátiles o de sobremesa, vuelven a ocupar gran parte de la sección. Quizás es por la comodidad de trabajar con los PC, sobre todo en tareas de oficina, como por ejemplo escribir un documento o trabajar una hoja de calculo; y sin duda el mundo “gamer”, que ha sido quizás el factor más decisivo para la vuelta de los PC a los hogares. Las gráficas en condiciones ya sean ATI o NVIDIA, son unos “trastos” bastante grandes, y creo, que por el momento, las tablets y dispositivos similares están muy lejos en lo que se refiere a gráficos.

    Al final me ha quedado un comentario bastante extenso 😛

    Un saludo colega!

    Responder
    1. @davidochobits:

      Excelente comentario, pues lo hemos visto de la misma forma. Al final, como dije, un tablet o smartphone no deja de ser un PC pero más reducido, y los tablets al menos, tuvieron su época de moda, y lo tendrán de nuevo sin dudas, pero hay quién sigue necesitando de los «PC» tradicionales.

      Saludos

      Responder
  3. Jaime Riera 5 meses atrás

    Ernesto, este es un excelente episodio y coincido contigo, Steve Jobs alardeó mucho y pronosticó mucho sobre la muerte de aparatos. No obstante, nunca mató el discurso de sus aparatos a sobre precios.

    La forma en que has presentado el tema es genial, es el mismo perro con diferente collar. Incluso, creo que HP ha desarrollado el concepto de PC portatiles parecida a una tablet con la capacidad de usar un ratón, lápiz o pluma digital o teclado,

    Responder
  4. Sí, en el fondo todos son PCs ya que se pueden utilizar para las mismas cosas pero yo tengo un concepto más «clásico» de lo que es un PC y es el característica de la modularidad que no tienen gran parte de estos nuevos dispositivos. Esta nos permite una gran libertad a la hora de elegir y actualizar componentes prolongando la vida útil de los equipos. Y otra característica muy importante es la posibilidad de elegir el sistema operativo en el que basar nuestro equipo, que en mi opinión está muy limitado, por no decir bloqueado, en otros dispositivos.

    Responder

¿...?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.